Blogia
Morella la Vella

Me había perdido

Hola a mi vieja bitacora, me llena de nostalgia cada vez que la miro, pero estaba demasiado entumecido como para darme el gusto de escrivir, han cambiado muchas cosas, la primera es que ya no soy un ser viviente de las montañas, al menos durante la semana, ahora me dedico a la meditación :P , en realidad, estoy haciendo lo que tenía que haber hecho hace dos años, EL PROYECTO FINAL DE CARRERA, que agonía, hemos dejado de momento la educación de la zona rural en las nuevas tecnología de la información y la comunicación, pero tranquilos todo se andará, como siempre hay algo en marcha por hay.

De momento puedo decir que he vuelto al redil, he dejado de utilizar windows (cosas del curro) y tengo mi ubuntu (gran descubrimiento) con mi wireless y mi grafica y todo funcionando en mi tostadora ambulante (ordenador), el proyecto parece ser que va siguiendo sus pasos, estoy en ello, pero me tengo que rendir a la evidencia, el software libre o los opensource no han desarrollado una de las principales herramientas que nos muestran durante la carrera, una herramienta para modelar datos, cosa imprescindible si vas a desarrollar software.

Lo siento, no es una critica al software libre, es una crítica a nuestra querida universidad, gracias por enseñarnos a utilizar una herramienta arcaica, no es que no sea útil pero las herramientas del futuro no son los dfd si no el uml, el uml trata los modelados, el diseño y nos crea la implementación, es una herramienta de futuro y es lo que se está desarrollando, ha este paso igual conseguimos que nuestra universidad sea de lo más moderna.

Mi opción de utilizar algo que no me han enseñado estaría bién pero para cuando funcione ya he de entregar las cosas, así que solo me queda una cosa para evadir utilizar una herramienta privativa, el DIA una herramienta de dibujo que me va ha obligar a ser muy cauteloso.

Espero escribir más a menudo, ahora volvemos al redil. 

0 comentarios