Blogia
Morella la Vella

INDIGNANTE

Lo puedo decir más claro pero no más alto, como se puede ser así de mala gente? mi infancia la he vivido en Morella La Vella, para mi un paraiso tanto paisajístico como histórico, hace unos años debido a problemas familiares paso a manos de la administración, yo como sabía que no podía vivir de la buena voluntad de nuestros politicos decidi estudiar, mi madre y mi hermana les ofrecieron trabajar en la masia como guardas y guias de las pinturas, hasta aqui todo muy normal y correcto, pero la indignación biene porque hace 7 años que la finca es de la administración, hace casi 5 que mi madre y hermana tienen el puesto de trabajo, se tubieron que poner como autónomas y facturar a la generalitat, se pasaron 3 años facturando a hacieda publica, las facturas se traspapelaban y entre pitos y flautas hubieron facturas que tardaron en cobrarlas mas de 2 años, llegaron a estar 18 meses sin cobrar un duro de todo esto, una situación insostenible, por otra parte como mucho les podián facturar 12 mil euros en sucio, con lo que se les quedaba un sueldo misero que no tiene ningun empleado en toda españa, los responsables, digase gerente de la finca, director general ... se hicieron cargo de la situación y pretendieron tomar cartas en el asunto, el tema del cobro se ha mejorado en parte porque como mucho tardan 3 meses en cobrar, vamos que como mucho estan 4 meses sin ver un duro, por otro lado sigen con el mismo sueldo de negreros, han realizado una extra, que ellos tienen 3 o 4 a lo largo del año, con lo que les deja en la misma situación anterior, la generalitat valenciana no es capaz de poner dos sueldos dignos para mi familia, y les estan dando el mismo servicio que puede realizar cualquier gia o empleado que ellos tienen, no dejan implantar ningun pequeño negocio, vease tienda de recuerdos o bar para el servicio minimo de la zona, ya que se encuentra a 8 kilometros de la población más cercana, y tampoco quieren que acuda gente porque aquello está en reformas.

Está bastante claro, simplemente pretenden que dos personas se mueran de asco, ahogarlas economicamente y obligarlas a marcharse de la que ha sido su casa durante mas de 18 años, ¿para que? me pregunto, hay mucho interes en que se marchen para poner a alguien alli, si no no me lo imagino para que, señores para mi son todos unos interesados, no les importa para nada la vida de estas personas, lo único que persigen es humillarlas y causarles un daño emocional por la impotencia de la situación. Como la Generalitat Valenciana puede tener a dos personas sin contrato, sin arriendo y sin dignidad, se encuentran en una situación desastrosa, no tienen ni un sueldo en condiciones, si aunque tardaran en pagar, les pagaran dignamente valdria la pena, pero por 500 euros al mes lo unico que puede pasar es que se endeuden y finalmente hagan lo que estan buscando desde un principio, hecharles de su casa.

Es una situación, indigna, injusta e insultante.

0 comentarios