Blogia
Morella la Vella

Nivel 2

Más que una vuelta al cole

En la primera sesión despues de todo el verano, como se podía esperar casi nadie ha tocado la web, demasiada desconexión y demasiado verano, las plantillas eran bastante dificiles de manejar y en Albocacer se decidió abstenerse de utilizar estas plantillas que ya nos habían dado bastantes problemas y hacerlo directamente con el nvu(a pelo que se suele decir). Quedamos en que seguirían haciendo cosas y que cuando tubieran alguna duda que lo mandarían a la lista. Y que la próxima sesión sería para subir las webs, hable con Anna po este tema y resulta que en principio se encargaba ella pero de esta forma acabaremos de resolver algún problema insitu.

mas cursillos

Lo siento por no tener el blog tan discuidado, desde el último día he realizado 2 clases a Cinctorres y 2 más a Albocàsser, bueno parece que casi nos ponemos al mismo nivel, mañana realizaré una última clase en Albocàsser o eso espero, en cinctorres ya tenemos terminado 2 webs, uno de los asistentes falló el último día y no creo que haya terminado, solo me quedara por convocar una reunión para subir las webs a internet.
Al cursillo de Albocàsser vinieron 5 personas, de las cuales una venia ya con las ideas muy claras, y tan solo otra necesitaba más atención que el resto, así que el ritmo fue muy rápido, el segundo día acudio un chico que no estubo en la primera clase y claro tubo un pequeño retraso, aunque les sirvió al resto de repaso. Mañana como he dicho antes tengo el último día de cursillo y despues juntare a los dos grupos, en Ares por ejemplo para realizar la clase de subir la página a internet y de paso Haremos un aperitivo.

primera clase en cinctorres

Desastre total, es como calificaría la sesión, falta de organización/planificación por mi parte, falta de medios no teniamos las deseadas plantillas, solamente una web y como la conxión de disemina es tan buena, note una falta de precisión en los contenidos, tenemos muchos medios para desarrollar webs pero muy poca experiencia, tan solo faltó una persona, la gente estaba un poco rebotada, sería por las horas (de 9 a 12) o sería porque esataba el España-Bulgaria, quizas hay demasiada confianza, bueno por unas cosas o por otras se alargo demasiado y la verdad es que no avanzamos mucho.
Por otra parte queria hacer una pequeña crítica constructiva, nos dan 4 o 5 editores y alguno más que conociamos pero los echaron como el que se monta en vici por primera vez, podiamos haver hecho una sesión entre todos los monitores para aclarar la parte formativa, que editores ívamos a utilizar, si interesa realmente enseñar a la gente un poco de html o tan solo con un programa gráfico sobra, vajo mi opinión y por la gente que viene a mi cursillo se puede incluir una pequeña explicación del html pero el diseño se tiene que realizar por medio de un programa, bueno para el miercoles tengo la segunda sesión, llevaré un cd con plantillas y unas fotocopias de apuntes de html, todo muy simple, y también la camara de fotos, espero que la clase sea mucho más rapida, además tengo que buscar algun programa para galerias de fotos.
Digo lo mismo que el google, voy a tener suerte.

Reunión 0 a Cinctorres

Ayer nos concentramos en Cinctorres con los alumnos de la zona de interior, decidimos simplemente los dias que utilizariamos para realizar las sesiones, a parte les explique un poco la metodología a seguir, la verdad es que fué muy entretenido. Ahora me toca contactar con la gente de Albocàçer.
A parte de todo esto tengo una mala noticia, myfeeds cierra sus puertas por lo que nos vemos obligados a cambiar de servicio, no he encontrado ninguno en castellano, axí que me he sacado una cuenta en bloglines.com, en este caso he exportado las feeds y con grata sorpresa he visto que tambien te dan una cuenta para blogs, está curioso, si quereis darle un vistazo, nuevo blog morella la vella , en los enlaces curiosamente te añado todos los links que tienes y ordenados segun carpetas. Si alguien no se aclara a conectarse que me lo diga y le enviare unas indicaciones.

2ª reunión de Sorita

Tocaba el día de reunir a la gente para obtener algunos proyectos, la primera sorpresa fue que casi vino menos gente que el día anterior, rellené en total 3 hojas de proyectos, el primero ya había asistido a la reunión de la semana anterior y tenía una propuesta firme, promocionar un parque motor. Los otros dos tuve que volver a explicar lo de la semana anterior y al final unos se convencieron de les conte se decidieron por una actividad lúdica, como les gustaba la Historia y el Arte les propuse buscar una comunidad de los mismos gustos en internet y desarrollar una pequeña página web sobre algo en concreto. Del resto habian tres mujeres y un hombre que querían promocionar sus negocios, hostelería y casas rurales, pero me dijero que en estos momentos tenian mucha faena, llegan las bodas, comuniones y bautizos, y si no se aplazaba al octubre no estaban muy convencidos de hacerlo, me dijeron que los cursillos vienen mejor al otoño-invierno que a esta epoca esta muy saturado el mercado laboral. Una de las Hosteleras ya tenía pensado montar una página contratando a alguien, le comente que podiamos asesorarla para que como se suele decir no le den gato por liebre. Aqui es donde entran vuestras sugerencias, ¿Que hago con la gente que no puede hacerlo ahora porque no cree tener tiempo para hacer algo muy simple y se quiere esperar hatas el mes de Octubre? Yo les comente que no tenía muy claro que se pudiera hacer, a no ser que me compremetiera a hacerlo, fuera de plazo.

Lo siento pero soy un desastre con las fotos, lo mio no es lo de las camaritas.