Blogia
Morella la Vella

MADALENA

Descontrol, fiesta, buen ambiente, en general una de las mejores fiestas tanto para ver de día como de noche, jo personalmente la disfruto más de noche ya que no soy de castellón, tengo una conocida que tiene un dicho: 'si a fallas no follas a pascua no fallas' bueno la verdad es que a madalena tambien se aplica pero se puede decir con toda sinceridad que es un momento que pocos saben lo que se hace, recuerdo el año del gran descontrol, pocas veces he visto algo parecido, menos mal que yo soy bastante tranquilito (vamos algunas diria que soc un sosu, cortao, vergonzoso ...) y año que pasa año que se repiten historias similares.

Fuera de toda la barbarie, es el segundo año que me toca currar fuera de castellón y por lo tanto otro año de abstinencia entre semana, si lo admito soy un forofo enpedernido de la fiesta madalenenca, tan solo conozco una fiesta que sea comparable, no son las fallas, no es ninguna fiesta de morella o comarca, es el toríco, también es porque es donde me reencuentro todos los años con mi primo, pero una sandia no me la quita nadie en el toríco :P .

Me vuelvo a meter es que es imposible eludir el ambiente de fiesta, mirando todo esto es cuando llega la reflexión, como asumimos una diferencia tan abismal entre nosotros y el tercer mundo, bueno aun es peor lo de Irak, como un govierno puede ser tan avaricioso que para apoderarse de un poco más de petroleo, que en definitiva hay que crear energias alternativas no agotables, destruyendo casas, familias, monumentos de la humanidad, matando a mujeres y niños que no tienen otro mal que haber nacido donde por casualidad se encuetra una de las mejores zonas para el petroleo. No tendría que ser un pais prospero y rico??? Lo peor no se si es la indiferencia que tenemos en general, entre todos no podemos cambiar las cosas? los goviernos no son para el pueblo? estoy seguro que en una encuesta general, no como las de ahora, se promulgarian todos los estados y naciones (queda bien lo de naciones :P ) en contra de lo que esta ocurriendo tanto para los que se mueren de hambre como para los que se les amputa los miembros. Son todos unos sádicos, mostrar al mundo, miren hemos curado a un niño que hemos tenido que amputarle las piernas y brazos por culpa de nuestras bombas y nuestra prepotencia.

En estos días de fiesta a disfrutar, pero no se pueden dejar las cosas caer por su propio peso, no podemos mirar como cae un coche encima de un niño y no intentar apartarlo.

0 comentarios