Blogia

Morella la Vella

Los limites de la libertat de expresión

Los limites de la libertat de expresión

Los limites que nos ponen a todos en la libertat de expresión empiezan alli donde se puede causar un mal mayor, y no por ser ofensivo, degradante o de mal gusto, si no porque hay quien se aprobecha para reclamar la atención de una masa con una idea clara, no existe la libertat de opinión, lo que dice la mayoria es la absoluta realidad y quien diga lo contrario hay que llevarlo a la hoguera, la orca o la silla electrica dependiendo del lugar del tiempo donde nos situemos. Está bastante claro que uno de los grandes males de la humanidad es la avaricia, pero es la ignoracia y el temor lo que empuja a las masas y de eso saben un rato tanto bush como los grandes jefes de las religioines, por fabor pensemos como individuos i no como una manada de bufalos.

Como no se distinge muy bien, pondre los nombre del congreso anual de dioses y divinidades: shiva, ra, zeus, buda, cristo, manitu, odin y el interfono por el que habla ala (yo hablare por este interfono porque si me dibujan se lia)

Weblog, Irak, finalista literario

3 palabras casi imposible de encontrar juntas en una misma frase. Trasncrivo de barrapunto:

ariane nos cuenta: «Si es dificil sostener un blog en esta nuestra comunidad(esfuerzo de tiempo, dedicación, etc), imaginemos lo que es hacerlo en Iraq, si se es mujer (y hay que ocultar la identidad, evidentemente), y sobre todo, si se tiene que describir el horror cotidiano de tu pais. Los esfuerzos de ese alguien anónimo (Riverbend) van a ser reconocidos ahora. Las historias que ha recogido este blog desde 2003 han sido recopiladas en un libro que ya es finalista al premio Samuel Johnson que anualmente otorga la BBC. Es el primer blog que accede a una premio literario. La respuesta el 14 de junio. Desde aqui, por todo lo que conlleva, espero que tenga su recompensa, como manera al menos de servir de eco a lo que ocurre en el pais de esta bloggera. ¿No es una iniciativa digna de alabanza?» Sigo a Riverbend desde que comenzó la guerra; creo que es un ejemplo puntero de eso que llaman periodismo ciudadano en su variante crónicas desde el terreno.

En dos palabras im presinante.

Responsabilitats

Es una palabra que hay que evaluar, en estos momentos me siento con demasiada responsabilidad para mi experiencia y mi situación, en la vida hay que tomar decisiones y al fin y al cabo todo depende de eso, hoy me ha tocado tomar una decisión que afecta a otras personas y quizas es hay donde más me preocupa el tema, al tomar una decisión q afecta a otra gente tendriamos que ser absolutamente imparciales, es en este punto donde igual no he sido del todo coherente, mi falta de experiencia, a parte de mi relación con uno de los implicados pues mueve la valanza y es curioso como en unos segundos mi cabeza ha valanceado la situación hacia el lado opuesto del que pensaba, en unos segundos he pasado de querer contratar a una persona a contratar a otra, el cambio de opinión segun mi parte consciente ha sido motivado por una opinión imparcial, disponibilidad, capacidad ... diria que más bien he ido a lo seguro, donde sin ninguna duda voy a tener problemas, lo que me remueve la cabeza es si no es mi subconsciente el que ha tomado la decisión.

Por eso digo que la responsabilidad es una palabra que hay que tomar en toda su magnitut, también es verdad que me han presionado para tomar ya, una decisión. De todas formas sigo diciendo que me siento demasiado joven para tomar ese tipo de decisiones.

MADALENA

Descontrol, fiesta, buen ambiente, en general una de las mejores fiestas tanto para ver de día como de noche, jo personalmente la disfruto más de noche ya que no soy de castellón, tengo una conocida que tiene un dicho: 'si a fallas no follas a pascua no fallas' bueno la verdad es que a madalena tambien se aplica pero se puede decir con toda sinceridad que es un momento que pocos saben lo que se hace, recuerdo el año del gran descontrol, pocas veces he visto algo parecido, menos mal que yo soy bastante tranquilito (vamos algunas diria que soc un sosu, cortao, vergonzoso ...) y año que pasa año que se repiten historias similares.

Fuera de toda la barbarie, es el segundo año que me toca currar fuera de castellón y por lo tanto otro año de abstinencia entre semana, si lo admito soy un forofo enpedernido de la fiesta madalenenca, tan solo conozco una fiesta que sea comparable, no son las fallas, no es ninguna fiesta de morella o comarca, es el toríco, también es porque es donde me reencuentro todos los años con mi primo, pero una sandia no me la quita nadie en el toríco :P .

Me vuelvo a meter es que es imposible eludir el ambiente de fiesta, mirando todo esto es cuando llega la reflexión, como asumimos una diferencia tan abismal entre nosotros y el tercer mundo, bueno aun es peor lo de Irak, como un govierno puede ser tan avaricioso que para apoderarse de un poco más de petroleo, que en definitiva hay que crear energias alternativas no agotables, destruyendo casas, familias, monumentos de la humanidad, matando a mujeres y niños que no tienen otro mal que haber nacido donde por casualidad se encuetra una de las mejores zonas para el petroleo. No tendría que ser un pais prospero y rico??? Lo peor no se si es la indiferencia que tenemos en general, entre todos no podemos cambiar las cosas? los goviernos no son para el pueblo? estoy seguro que en una encuesta general, no como las de ahora, se promulgarian todos los estados y naciones (queda bien lo de naciones :P ) en contra de lo que esta ocurriendo tanto para los que se mueren de hambre como para los que se les amputa los miembros. Son todos unos sádicos, mostrar al mundo, miren hemos curado a un niño que hemos tenido que amputarle las piernas y brazos por culpa de nuestras bombas y nuestra prepotencia.

En estos días de fiesta a disfrutar, pero no se pueden dejar las cosas caer por su propio peso, no podemos mirar como cae un coche encima de un niño y no intentar apartarlo.

Pobrecitos los de la SGAE

Bueno empezando por recordar que esta organización recauda los derechos de autor de las obras de los autores, aqui empieza el fin del copyright y el comienzo de la libertat. Para las obras de caracter musical existe un copyright de 50 años en la mayoria de paises de UE, eso quiere decir que una vez editada y publicada la obra tiene 50 años de derecho de explotación, no está nada mal para tratarse de un proyecto, yo cuando hago una web la cobro una vez, un arquitecto solo cobrara un plano y por cierto bien que lo cobra, y el resto de mortales que no se dediquen a patentar cobran una sola vez por su trabajo y se quejan de que va a desaparecer su derecho a cobrar, si señores porque la autoria de una obra no se la pueden arrebatar, platon sige siendo el propietario intelectual de su magnanima obra pero su legado es para toda la humanidad, en todo caso que algun descendiente de platon salga i diga que quiere cobrar por derechos de autor a ver quien le hace ... caso.

Hasta ahora como mucho habia afectado a obras sin gran importancia o mejor dicho sin grandes beneficios, pero la cosa cambia cuando hablamos de Rolling Stone o de Elvis Presley. Los grandes exitos del Gran Rey se haran de dominio publico en los proximos años y lo mismo pasara con grandes bandas de Rock en la proxima decada. Puede que se ponga de moda de nuevo los 60 sabiendo que no han de pagar ningun incentivo a los chupasangre.

Noticia recogida de http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/01/24/mirarte/cultura/d24cul68.203932.php

Re: INDIGNANTE

A día de hoy sigo igualmente indignado, pero más que nada con los tecnicos responsables de aconsejar a los políticos, porque se empeñan en que no se pueden hacer las cosas cuando siempre han hecho lo que han querido, cuentos y más cuentos, no se puede realizar una gestión seria cuando los tecnicos son de la oposición.

INDIGNANTE

Lo puedo decir más claro pero no más alto, como se puede ser así de mala gente? mi infancia la he vivido en Morella La Vella, para mi un paraiso tanto paisajístico como histórico, hace unos años debido a problemas familiares paso a manos de la administración, yo como sabía que no podía vivir de la buena voluntad de nuestros politicos decidi estudiar, mi madre y mi hermana les ofrecieron trabajar en la masia como guardas y guias de las pinturas, hasta aqui todo muy normal y correcto, pero la indignación biene porque hace 7 años que la finca es de la administración, hace casi 5 que mi madre y hermana tienen el puesto de trabajo, se tubieron que poner como autónomas y facturar a la generalitat, se pasaron 3 años facturando a hacieda publica, las facturas se traspapelaban y entre pitos y flautas hubieron facturas que tardaron en cobrarlas mas de 2 años, llegaron a estar 18 meses sin cobrar un duro de todo esto, una situación insostenible, por otra parte como mucho les podián facturar 12 mil euros en sucio, con lo que se les quedaba un sueldo misero que no tiene ningun empleado en toda españa, los responsables, digase gerente de la finca, director general ... se hicieron cargo de la situación y pretendieron tomar cartas en el asunto, el tema del cobro se ha mejorado en parte porque como mucho tardan 3 meses en cobrar, vamos que como mucho estan 4 meses sin ver un duro, por otro lado sigen con el mismo sueldo de negreros, han realizado una extra, que ellos tienen 3 o 4 a lo largo del año, con lo que les deja en la misma situación anterior, la generalitat valenciana no es capaz de poner dos sueldos dignos para mi familia, y les estan dando el mismo servicio que puede realizar cualquier gia o empleado que ellos tienen, no dejan implantar ningun pequeño negocio, vease tienda de recuerdos o bar para el servicio minimo de la zona, ya que se encuentra a 8 kilometros de la población más cercana, y tampoco quieren que acuda gente porque aquello está en reformas.

Está bastante claro, simplemente pretenden que dos personas se mueran de asco, ahogarlas economicamente y obligarlas a marcharse de la que ha sido su casa durante mas de 18 años, ¿para que? me pregunto, hay mucho interes en que se marchen para poner a alguien alli, si no no me lo imagino para que, señores para mi son todos unos interesados, no les importa para nada la vida de estas personas, lo único que persigen es humillarlas y causarles un daño emocional por la impotencia de la situación. Como la Generalitat Valenciana puede tener a dos personas sin contrato, sin arriendo y sin dignidad, se encuentran en una situación desastrosa, no tienen ni un sueldo en condiciones, si aunque tardaran en pagar, les pagaran dignamente valdria la pena, pero por 500 euros al mes lo unico que puede pasar es que se endeuden y finalmente hagan lo que estan buscando desde un principio, hecharles de su casa.

Es una situación, indigna, injusta e insultante.

entrevista de Pedro farre (SGAE) indecente

Fuente de www.elmundo.es

1. que le parece lo que dijo Richard Stallman(Fisico y creador de la licencia GNU), en la conferencia que dio en Gijon :«LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada».?

Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes. Creo que se debe a la falta de argumentos medianamente sólidos. Hacía tiempo que no leía una entrevista con tantas incorrecciones, vaguedades, falsedades y contradicciones. Lo primero que debería este señor es informarse mejor, documentarse sobre el papel que desarrollan las entidades de gestión en defensa de los autores y de sus derechos. Si se hubiera tomado esta molestia, probablemente pensaría de otra manera. En todo caso, reitero una cosa: el insulto no está amparado por la libertad de expresión. También debería saber esto.

Opinión: Es "mala" parece una frase del doctor maligno, no sabía que fuera un insulto se me ocurren unos cuantos que podría considerar de insultos, me merece todos los respetos las opiniones del creador de gcc entre otras muchas cosas.

2. Sabemos que España, esta a la cola de Europa en innovación tecnológica no se dan cuenta que encareciendo todo tipo de productos tecnologicos iremos cayendo aun mas puesto que si ahora son lo reproductores mp3, scaner, etc, luego pondreis canon al ADSL, discos duros, al papel, bolis, y en un futuro no muy lejano hasta la memoria de las personas no estaran exentas de pagar dicho canon, ya que con todo es posible almacenar y recordar.

Las cifras hablan por sí solas: en España en 2002 el 3,3% de hogares estaban conectados a líneas ADSL. En 2005 el número de hogares ha crecido hasta el 19,5%. En 2004 el 10% de los hogares tenía dispositivos MP3. A finales de 2005 la penetración ha crecido hasta el 25%. Hace algunos años se vendían 50 millones de CDS vírgenes al año. Hoy se venden 250 millones. Creo que el sector tecnológico está creciendo y en la SGAE nos alegramos por ello. Únicamente creemos que deben compartir una pequeñísima parte de sus ganancias. Sin contenidos, no necesitamos líneas ADSL ni dispositivos MP3. Y los contenidos los crean los autores. Su salario es el derecho de autor, dentro del cual está el canon reconocido por nuestra ley vigente.

Opinión: tambien tendría que mirar las cifras de europa, nos estamos enfrentando a una brecha digital y estos señores no ayudan. Por otra parte quien ha dicho que internet no tiene contenidos sin los autores, la musica o las peliculas en si no son el contenido real de internet, son solo un fichero dentro de la red. Como informatico me siento insultado por esas declaraciones, sabra que la libertad de expresión no ampara al insulto.

3. Explique con una sola frase por qué tenemos que pagar el canon.

El canon se justifica en base a la necesidad de compensar las pérdidas que el desarrollo tecnológico genera a quienes crean los contenidos.

Comentario: Como justifica que pierde dinero, ¿yo tendria que cobrarles a ellos por las perdidas que ocasiona el bajo nivel de los sueldos? como diria la botella - ¿que tiene que ver las peras con las manzanas?

4. ¿Qué es eso de que la copia privada está restringida al uso familiar?¿Hasta que grada de consaguiniedad será legal hacer una copia de alguna obra con copyright?¿Si me compro un CD de "Los Panchos" se los podré grabar a mi abuela?. Muchas gracias

La copia privada solo es legítima cuando se realiza en el ámbito doméstico. El término doméstico viene de "domus" que significa hogar, casa, domicilio. Más allá de esta interpretación, son los jueces los que en cada caso concreto deberán concretar cuando puede hacerse una copia legítimamente.

Comentario: La copia privada en el ámbito doméstico, y en el ámbito profesional, ¿no tengo derecho a copiar mi propia obra? tambien tendremos que ver que tipo de licencia ampara a esa obra, copyright, copyleft, GPL, CC ...

5. Según el nuevo proyecto de Ley de Propiedad Intelectual se gravan con un canon todos los dispositivos con los que se pueda hacer una copia de cualquier obra. A su vez se restringe al máximo el uso de la copia privada. ¿No es eso una contradicción?

Creo que no hay ninguna contradicción. La ley de Propiedad Intelectual y su reforma legitiman la realización de copias privadas tanto en el ámbito análogico como en el digital. Las restricciones son, en resumen, que la copia se realice sin ánimo lucrativo y en el ámbito doméstico. Me parece que con esos parámetros las facultades de los consumidores son suficientemente extensas y desde la SGAE nos felicitamos por ello.

Comentario: sigo sin entenderlo, no voy a poder tener copias de mi grupo faborito y dejarle a mi amigo el disco para que lo escuche? entonces no voy a poder poner el disco en el coche cuando este acompañado? y si se me olvida en el coche de mi amigo? van a multarle si le encuetran el disco que se me olvido a mi? ...

6. Si un dispositivo como un iPod se puede regrabar una y otra vez, ¿Cómo es posible calcular un canon?

Las tarifas las establece la ley en virtud de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos y soportes. No obstante, existe siempre la posibilidad de negociar con los distintos agentes. La SGAE no tiene ningún interés en dificultar el negocio de la venta de dispositivos electrónicos. Al contrario, queremos que se vendan muchos, cuantos más, mejor. Eso sí, que se pague también la correspondiente compensación prevista en la legislación europea.

Comentario: No coment.

7. Como opción personal, he decidido prescindir de cualquier tipo de música que no sea de la llamada "copyleft". Hay una cantidad abrumadora de grupos y músicos que licencian su múica de esta manera y llena mis "necesidades musicales". No entiendo por que si adquiero un reproductor mp3 para escuchar este tipo de música debo pagar un canon a la SGAE. Explíquemelo, pues me parece una injusticia. Gracias.

La SGAE tiene 85.000 socios y no recuerdo a ninguno que nos haya manifestado que no quiera cobrar por su trabajo y por su talento y que no quiera que se defiendan sus derechos. Al contrario, nos exigen que la SGAE los defienda con todo el rigor posible. Creo que detrás del copyleft y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos. Cualquiera que tenga un poco de curiosidad, podrá descubrirlo navegando simplemente por la Red. El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores. Los derechos de autor son los derechos de los trabajadores de la cultura, nada más y nada menos.

Comentario: la GPL (funciona de forma similar al copyleft y CC) me asegura los derechos de mi obra, esos derechos intelectuales dicen que yo soy el autor, y como buena persona, gente civilizada y consciente que el conocimiento genera más conocimiento, yo cedo todas mis obras cientificas a otros autores, simplemente tienen que citar la fuente. Renunció a que una Sociedad con animo de lucrarse se beneficie de mi obra, por una cantidad misera de dinero. A si, en ocasiones veo autores del copyleft XD.

8. Actualmente estamos pagando un canon de compensación por copia privada, ¿porqué se permiten entonces los sistemas anticopia en CD's originales?

No conozco en la actualidad se estén incluyendo en los CDs medidas anticopia. Cuando estas medidas se han introducido han sido a los pocos días retiradas por la industria. Creo que entre todos debemos buscar un equilibrio entre la posibilidad de hacerse copias domésticas y la legítima posibilidad de controlar cuántas se hacen.

Comentario: lalalalaalala la la, me hago el loco.

9. Desde pequeños se nos enseña que debemos compartir, ¿Los cambios realizados convierten en delito que le preste un CD o un Libro a un amigo?.

Esa es la gran falacia: en el P2P no se comparte, se distribuyen obras, se ponen a disposición del público. Uno no conoce quién se las descarga finalmente. Por eso, el P2P se mueve en el ámbito de la puesta a disposición pública, tal y como han reconocido recientes sentencias dictadas en EEUU, Australia, Japón o Noruega, entre otros muchos casos.

comentario: lalalallala lalala, me hago el loco, se ha preguntado algo sobre los P2P?????? solamente si le puedo dejar un libro a un amigo.

10. ¿Qué piensa de los músicos que creen que las descargas les benefician porque aumentan los conciertos? (Juanfrik)

Creo que esos casos son una minoría. En Internet lo que no se conoce, no existe. La gente solo se descarga de los P2P aquello que conoce por los cauces tradicionales de la información y de la comunicación. El grueso de las descargas encajan en ese modelo. El resto es excepcional. La gente, como regla general, acude a los conciertos de los grupos y solistas que conoce no en el P2P sino en otros canales de comunicación. Esa afirmación que usted realiza es una falacia que a fuerza de repetirla no puede convertirse en cierta.

comentario: por ese motivo barrapunto, google ...... no pararia .... no los conoce nadie, tan solo alguno de ellos hasta el 90% de los usuairos conocen estos medios y los utilizan a diario, en internet si no se conoce por la television no existe. Una gran frase, informese señor Farre, informese.

11. Primero la dinamo, después un bar en badajoz... Por qué la SGAE se empeña en cobrar por sistema en los bares, aunque no suene música de su repertorio?

La SGAE nunca exige el pago de la licencia en los lugares donde no se explota el repertorio de nuestros asociados. Me gustaría que algún día me demostraran qué repertorio que no sea de la SGAE tiene acogida entre el público. Le recuerdo que la SGAE gestiona el repertorio nacional de música, cine, teatro y danza y también todo el repertorio internacional, ya que tenemos suscritos contratos de representación con todas las entidades de gestión del mundo.

Comentario: repetimos? si no lo conoce usted, no existe.

12. ¿Que la cultura se muere si no se 'compra'? ¿No será que lo que se muere es la industria?

La cultura no se morirá nunca. Lo que sí puede perjudicarse son los derechos de quienes trabajan, de quienes depositan su talento, en la creación de obras, esto es, artistas, autores, productores... ¿Tienen todos estos trabajadores menos derechos que un periodista o que un panadero?

Comentario: por eso cuando un artista hace un concierto se muere de hambre y cuando hace una jira de 110 conciertos sufre en silencio, los artistas no se mueren se muere la industria, muy bien dicho.

13. Todo el mundo tiene claro que los autores deben de cobrar por su trabajo. Sin embargo, como pasa en otros sectores, son los intermediarios los que se llevan la mayor parte del beneficio. Mucha gente opina que dentro de unos años no existirán intermediarios, y los autores venderán directamente por internet sus obras. ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que es posible un negocio musical sin intermediarios?

Los intermediarios existirán siempre. Por una sencilla razón: lo que no se conoce, no existe. Los contenidos necesariamente deben ser producidos, empaquetados, publicitados. ¿De que me sirve la libertad creativa o la libertad de expresión si no tengo quien me escuche?

comentario: me tacharan de rojo, de comunista, pero ojala dejaran de existir los terratenientes, unos como la duqueso lo son en tierras de olivos y otros como la SGAE en conciertos de musica.

14. Canon en los reproductores de mp3, canon en los CD's y DVD's y canon en las canciones descargadas de internet (por ejemplo de iTunes)... ¿Porqué tenemos que pagar 3 veces (como mínimo) lo mismo?

Lo dice la Ley de Propiedad Intelectual, no sólo la española sino la de la práctica totalidad de países de nuestro entorno. ¿Es que queremos suprimir la posibilidad de hacerse copias privadas? Si hay copia privada, tiene que existir también canon compensatorio. Jurídicamente no puede existir una cosa sin la otra. Además, ¿es que se venderían tantos CDs y tantos iPod si no se pudiera copiar música? Hay que subrayar una vez más que quien está obligado a pagar este derecho no es el consumidor final, sino los fabricantes e importadores. La ley lo dice muy claro. Creo que los consumidores deberían exigir que el canon no se repercutiera al consumidor final.

comentario: hay le has dado, si limitas la copia privada al ambito familiar, tu ya has pagado ese canon y por lo tanto te estan haciendo pagar dos o tres veces por lo mismo, cuando montas una rueda al coche pagas por montaje y por la rueda, todo en uno, cuando pagas la musica, pagas cuando la musica, cuando la montan, cuando la copias, cuando te la llevas en el volsillo y cuando se te pierde.

15. ¿Podría explicar, porque muchos musicos afiliados a la SGAE no cobran sus derechos de autor? Lo pregunto porque yo soy uno de ellos. P.D.: Si contesta, le rogaria que contestase a la pregunta y no se suba por las ramas como suelen hacer siempre que contestan a las preguntas que se les formulan. Gracias

No conozco su caso ni su repertorio y, por lo tanto, en abstracto es imposible responder a su pregunta.

Comentario: lalallal al al allala, me hago el loco, pon numeros en la mesa, quien se lleva la ginda del pastel? y quien recoje migajas? hay algunos que la tarta ni la ven, si venden un disco no tendrian derecho a remuneración por ese disco?

16. Un asociado de la SGAE ¿Puede regalar copias de su musica por internet?

Sí. Acabamos de establecer la posibilidad de que los autores noveles que así lo quieran puedan distribuir su música promocionalmente. La diferencia de nuestro modelo es que las obras musicales no pasan a dominio público sino que el autor puede, cuando así lo desee, incorporar sus obras al régimen general. Asimismo las descargas que se realicen de estas obras son controladas a través de nuestro sistema DRM, es decir, que nuestro asociado conocerá en todo momento el éxito que su obra tiene en Internet.

Comentario: solo los noveles, me parece bien, por lo menos si no venden discos puedes escucharlos e ir a sus conciertos si te ha gustado su musica.

17. Buenos dias, soy informatico y me pregunto porque tengo que pagar un canon por cd que utilizo para guardar programas que hago yo. Porque tengo que pagar por grabar algo sobre lo que tengo derechos de autor?muchas gracias y un saludo.Jose

Usted no tiene que pagar ese canon, lo reitero una vez más. El obligado legalmente a pagar dicho canon es el fabricante e importador del aparato o soporte. El precio de los CDS virgenes, como puede facilmente comprobarse, ha bajado en los últimos años considerablemente. Es una nueva falacia que el canon esté perjudicando el negocio de esta industria. Cualquiera puede ver los datos de crecimiento de la venta del número de soportes para comprobar que el negocio no hace más que crecer. Otra cosa es que cada vez más se vendan otro tipo de dispositivos de almacenamiento (memorias USB, dispositivos MP3...) que no son CDs virgenes. Pero lo cierto es que el sector de soportes y dispositivos crece cada año exponencialmente. Y nos alegramos de ello. Simplemente exigimos que satisfagan la legítima copia privada.

Comentario: el precio de los CDs a bajado? donde? en portugal seguramente o en francia, creia que un cd en pesetas costaba 30 pesetas como mucho y ahroa vale entre 30 y 50 centimos que son entre 50 y 90 pelas, si han bajado los precios. "simplemente exigimos que satisfagan la legitima copia privada" pensaba que lo que querias era la compensación no la legitimación, yo si tengo derecho y legitimidad para realizar una copia privada o no de mi obra, entonces estais reclamando por mi obra, ¿cuando he firmado algo? el canon sobre el productor obliga a imponerlo al soporte y por lo tanto al consumidor, dime a mi que el fabricante esta perdiendo el dinero del canon, ja ja.

18. Mojese un poco señor Farre y diga esos nombres y apellidos con intereses comerciales detras del Copyleft

Les invito a que naveguen por determinadas páginas en apariencia alternativas. Quienes quieren cargarse el modelo moderno de derechos de propiedad intelectual, el que tanto costó conseguir (como cualquier derecho fundamental), son algunos que quieren pagar menos o incluso no pagar. Es decir, que quieren lucrarse a costa de quienes crean los contenidos, esto es, los autores. Desde la SGAE, porque así nos lo exigen nuestros asociados, no podemos permitir que una cosa así suceda. Es más, creo que los parlamentos y los jueces de todo el mundo desarrollado nunca lo permitirán.

Comentario: El copyleft es algo voluntario, nadie ha obligado a nadie a prescindir de sus derechos excepto ustedes que los hacen renunciar a favor de su sociedad, en el mundo del software, que cada vez se desarrolla más, nadie te impide hace que tu trabajo este registrado bajo la GPL o el copyright, la diferencia es que unos creen que pueden lucrarse en forma de dinero y otros en forma de respeto y libertad.

19. Ultimo disco de J. Cale lleva medida anticopia. No recuerdo el nombre, me lo iba a comprar y al ver la medida anticopia ya no lo compré

Creo que usted como consumidor es soberano para tomar las decisiones que crea oportunas. Respeto plenamente su decisión.

comentario: Unamonos los consumidores, tenemos el poder de elegir, como dijo victor hugo "Se puede oponer resistencia a la invasión de un ejército, pero no a una idea a la que le ha llegado el momento."null

Aula virtual

Aula virtual

Hasta la fecha no habia utilizado el aula virtual de la uji, quizas porque ninguna asignatura de las que tenía la habían utilizado hasta ahora, mi primer contacto autentico es con la asignatura IG46 programación funcional, las clases no son presenciales y el aula virtual te actualiza día a día lo que están haciendo, me esta gustondo la formación a distancía, si un día no puedes ir a clase el temario no se mueve de hay. No es como la clasica formación a distancia con la que tienes un temario y ya te apañaras, utiliza un diario y no un diario predefinido si no el que lleva tu profesor, que puede variar según desee, como no me gusta organizarme mucho el tiempo casi prefiero entrar y ver que hay algo nuevo y no saber que tales dias tengo que hacer esto o lo otro.

Ya os contare que tal me salió la jugada.

Linux en castellano

Si señor buenas noticias para los que todavía no dominamos el ingles, se han puesto en marcha un portal en español para el desarrollo del kernel de linux, bueno en realidad lo primero es saber como funciona y lo mejor es explicar cada una de las partes del kernel, cada uno de los articulos hacen referencia al kernel, como está diseñado y como funciona. Enhorabuena por la idea. http://www.kernel-labs.org


Por otra parte se ha abierto un foro sobre wordpress tambien en español para resolver las dudas de los novatos. http://w.ordpress.com/soporte/index.php

Con lo que me gusta a mi traducir cosas en ingles :P

_* REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA REGIÓN DE CASTELLÓN **_


PREÁMBULO
Castellón, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución,
manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de la
Comunidad "Valensiana", región a la que ha estado subyugada hasta este
momento. En esta hora solemne en que Castellón recupera su libertad,
rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho
posible.


TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1
Castellón es un Imperio, o por lo menos lo vale. A tomar pol culo los
valensianos.

Artículo 2
El Reino Castellonense está compuesto por los territorios actuales más
los que se reclaman por razones históricas, turísticas y en concepto de
repoblación, que son: Almassora, Alquerias, Nules, Villavieja, Moncofar,
Almenara (de dudosa pertenencia a la provincia de Valencia), Morella,
Onda, Borriol, La Pobla, El Grau, Les Useres, Cabanes, Lucena,
Montanejos, Segorbe y alguna más. Vila-Real se la cedemos a la provincia
de Valencia.

Artículo 3
Escudo. El escudo estará compuesto por una imagen del Estadio Castalia
con el escudo del Club Deportivo Castellón y de fondo, la ermita de la
Magdalena. Estará coronado por la Virgen del Lledó.

Artículo 4
Himno. El Himno del Reino de Castellón, a diferencia del vecino país
"Ex-Paña", tiene letra pero no tiene música, y su estribillo dice "asín":
/"Vivimos en Castellón......... que desesperación............los bares
cierran todos muy temprano...."/

Artículo 5
Por el culo te la hinco.

Artículo 6
Serán ciudadanos de Castellón todos aquellos nacidos en el Reino de
Castellón, en los territorios citados en el artículo 2, y en los
territorios de ultramar (osease, Islas Columbretes).

Artículo 7
Lengua. La lengua oficial del Reino es el Castellano-Valenciano (nada
que ver con la provincia de Valencia). Todo súbdito tiene el derecho y
el deber de conocer su lengua. Las instituciones promoverán su uso y
serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan
traducidos los billetes de banco, entradas de fútbol y los tickets del
Carrefour, Lidl, DIA, El Corte Inglés, Mercadona, Champion, Makro, y el
Seven-Eleven. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y
jueves después de comer.

Artículo 8
La bandera. Castellón tendrá dos banderas, una azul celeste y otra negra
que se usarán respectivamente de día y de noche para no ser vistas.


TÍTULO PRIMERO

Artículo 1
Financiación. El Tesoro Real será sufragado por un impuesto inversamente
proporcional a la riqueza de sus súbditos, así como por un canon sobre
el jabón Lagarto y el papel higiénico y solidariamente por lo que le
sobre a Cataluña.

Artículo 2
Con la aprobación de este articulado se colman las reivindicaciones
históricas del Grao de Castellón y así pues por fin EL GRAO ES UNA
PROVINCIA sin discriminación sobre el resto de las que componen el Reino
Castellonense.

Artículo 3
Todas las provincias dependen orgánica y administrativamente de
Castellón capital, como capital del Reino, incluido el Grao.

Artículo 4
La Asamblea es la cámara de representación de todos los Castellonenses y
estará constituida por un solo escaño.

Artículo 5
Alza la pata que te la hinco.


TÍTULO SEGUNDO


Artículo 1
Moneda. La moneda del imperio vuelve a ser la peseta, divisible a su vez
en piezas de menor valor, así 1 peseta equivale a 100 minipesetas.

Artículo 2
La unidad de medida es la fanecá.

Artículo 3
La fanecá se divide en 10 unidades. La unidad fraccionaria de la fanecá
es la fanecá urbanizable, también llamado metro cuadrado. Es decir, "són
lo mateis". Como unidades superiores a la fanecá se adoptan la
doble-fanecá y el solar completo.

Artículo 4
La litrona cúbica es la medida de capacidad. La litrona cúbica se mide
al revés. Ejemplo: una safa de vino-cola lleno es igual a 1.000
litronas, una safa de vino-cola vacío es igual a una jartá de litronas.

Artículo 5 (Por el culo te la Hinco)
El Reino de Castellón protegerá el Río Seco para evitar transvases de
éste a otras cuencas. El Riu Sec pasa a ser navegable hasta donde llegue
agua.

Artículo 6
Festividades. La Magdalena, el 19 de Marzo (San José) y el primer lunes
de cada mes serán declaradas fiestas nacionales.

Artículo 7
La comida nacional es la paella (nada que ver con la valenciana), les
faves al tombet i la "tortilla" de faves, incluyendo el plato de callos,
el bacalao-apañaíto, los caracoles y el pan pa rellepar como platos de
la gastronomía nacional. La bebida nacional es el zumo de naranja y, por
supuesto, la cerveza del Lidl.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Artículo Único
El poder en el Reino Castellonense emana del pueblo. El pueblo emana de
la prima y la prima hermana, hace años que no vive aquí.

incomunicados

El temporal ha sido tremendo, no por la cantidad si no por la intensidad, nunca había visto ponerse 40 cm de nieve en cuestion de 3 horas, y menos mal que en mi pueblo, Morella, llovio despues de la tempestad, es curioso sales de Morella con 4 dedos de nieve y tal como vas subiendo hacia Ares ves como el nivel sige subiendo hasta que te metes en el pueblo y te encuentras con mas de 50 cm, el primer día dije... a la mierda... sin luz, sin telefono, di media vuelta y me fuí a casa. El segundo día al menos se podía aparcar y estava todo operativo.
Despues subire una foto.

Minority Report

Dos palabras: pa fliparlo http://mblog.lib.umich.edu/~rdivecha/archives/2006/02/the_world_of_sm.html el futuro se ve muy de cerca, un nuevo tipo de pantallas tactil está en desarrollo, cuando se comercialicen pueden cambiar todo el mercado.

ON XARXA

Hola amigos, aqui nos encontramos con el nuevo proyecto de connectem, mucho más ambicioso que de costumbre, dejando de lado los cursos de formación básica para adaptarse a un nuevo tipo de alumnos, universitarios i graduados, con aptitudes para desarrollar proyectos en internet, el proyecto me parece muy ambicioso sobre todo al desarrllarse en Ares del Maestre, yo personalmente espero que no falten solicitudes de alumnos para desarrollar el curso, estó significaría que podemos avanzar en el mundo rural. Hay un total de 7 modulos más practicas, lo más destacado puede ser la utilización de herramientas como Moodle o la gestión de comunidades virtuales. El profesorado es muy variado, están por supuesto los mismos de siempre, nuestros queridos amigos, profesores y equipo de soporte como son Emilio soro, Albert lopez, Maria Jose Morte y Vicent Querol, hay profesorado selecto de la UJI y del Poli, o la responsable de infraestructura de hospitales de la Conselleria de Sanitat. Lo que más me ha chocado son las becarias, y no lo digo porque esten realizando un doctorado (que envidia) que seguro bien se lo han ganado por sus capacidades estudiantiles, lo digo más bien por las fotos de presentación, donde se las han hecho? en el book de un fotografo profesional? cuando empieza el curso que con estas profesoras seguro que no faltan alumnos :P

PD. "Soy Malo" je je je

El parque Cultural

El parque Cultural

Hola a todos de nuevo, estas semanas "postnadal" han sido muy intensas y fructiferas, refiriendome tanto al trabajo como a los estudios, y muchas otras cosas. El otro día miraba a eso de las 11 de la noche la televisión y cambiando de canal cual es mi sorpresa cuando veo al director general de patrimonio y al conseller de cultura hablando por el canal 56, de Vinaros, se trataba de la presentación de un libro sobre el los yacimientos arqueológicos de la comunitat valenciana, se echaron las medallitas al pecho como de costumbre y abordaron distintos temas, entre ellos el de mayor relevancia tanto para mi como para el resto de la gente, la creación de parques culturales, estos parques tratan de conservar y mejorar el estado de algunos yacimientos arqueológicos, son cuatro los parques arqueológicos que se van a crear, "quizas esté de moda el numerito", uno de alicante (la marina alta), otro en bicorp (Valencia), otros el que engloba la valltorta y la gasulla (Tirig-Ares) y el ultimo pero no menos importante ni mucho menos el de Morella la Vella. Bueno esto de los parques culturales está bién pero que sirva para algo, son muchas las actuaciones que hace falta realizar para que funcione correctamente estos complejos, quizas el que hasta el momento está mejor adecuado es el de la Valltorta. Esperamos los acontecimientos, hasta ahora las hobras cometidas han sido penosas por distintas razones y con este cambio espero que vaya a mejor.

la marea roja

Si eso dicen que por el cantabrico han estado de vacaciones durante 3 meses por la marea roja, y con la excusa pues subención, y despues nos quejamos que este pais no va bién, que se lo digan a los de las rias baixas, 3 meses tocandose las ... y cobrando del estado, y yo currando, estudiando y sacando horas de debajo las piedras para llegar a hacer lo que no llego a hacer al final. Bueno en fin a capotear el temporal como siempre.
Volviendo al tema de los cursos internauta ahora estoy medio desempleado, me tengo que buscar nuevas aulas para realizar los cursos, i todo porque las administraciones no se ponen deacuerdo, con lo bien que estaria yo dando un curso en cinctorres o forcall al lado de casa, pero como resulta que el curso lo da la conselleria y el aula es de diputación/ministerio pues se tienen que poner deacuerdo para que a las pobres gentes de la comarca les pueda hacer el cursillo, a si por supuesto a nadie le viene bien hacer el cursillo por la mañana, y si es a partir de las 8 mejor que mejor, cuanto más comodos mejor, yo aunque tenga que volver a las 11 de la noche a casa con dos grados bajo cero no pasa nada, que por hacer el fabor a la gente pues ire a 40 km/h en las rectas y llamare a mi madre a mitad camino ya que he encontrado un sitio donde hay covertura y para que la pobre no sufra.
Hoy me he levantado reindinvicativo, como me dijo mi tio en fin de año, felices y revolucionarios años.

Fin de Año

Como siempre, sobre estas fechas ya estamos hasta el gorro de toda la propaganda navideña, que cada vez parece que empieza antes, para la sociedad del consumo es una epoca especial, para los actos religiosos cada vez menos importantes para muchos ciudadanos tambien es una epoca importante, y para los ciudadanos de apie tambien es una gran epoca, pero no por las ceremonias religiosas ni por los grandes regalos, creo que es una epoca muy señalada porque es una de las pocas ocasiones a lo largo de todo el año que nos reunimos toda la familia para celebrar algo, el que? que celebramos?, yo personalmente celebro el estar con los mios, y me entusiasman los regalos, pero no por el regalo en si, desde hace 4 años hacemos lo que se conoce como el amigo invisible, y lo mejor del juego está entre escoger el regalo, como gastar una nueva broma y las sorpresas de la velada. Este año si tengo suerte le tengo que devolver la broma a mi tio, el año pasado me hizo un regalo muy útil,.. condones, pero de todo tipo, xxxxL, fosforitos en la oscuridad, de sabores ... ya lo se no es un familiar típico, no tiene 45 años o más como la mayoria de los tios, tiene solo 32 y el cachondeo lo lleva en la sangre, estoy por comprarle una edición en tabletas de piedra de "los pilares de la tierra" a ver si se desloma, jejeje. Pero para juntarse y hacer el peripe no hace falta que me atormenten con tanto anuncio que hay cosas mas importantes de las que no oimos nada como la reducción de becas o el pesimo estado de la sanidad en esta comunidad valenciana con el más grande de los anfiteatros modernos.

Cursos Internauta

Hola amigos, el martes empecé una nueva aventura educativa, INTERNAUTA, se trata de algo parecido al del año pasado solo que este nuevo cursillo carece de una explicación directa, es más individual y cada cual puede ir a su ritmo.

Os explico, el alumno llega al aula, si es novicio le dejo el video preparado, se pone sus cascos y le enchufo a toni canto y a una vocecilla muy molesta que les explica desde el manejo del raton hasta cosas tan avanzadas como el comercio electrónico, la banca electronica, la firma digital o la administración a traves de internet. Vamos les descubren parte del universo de internet de una forma bastante sencilla, lo dire yo qu me he visto todos los videos como tropocientas veces, claro esto es un nivel básico y no profundizan en ningún tema, vale si que salen con un manejo del ratón que lo flipas pero el resto es rozar la primera capa.

Por otro lado estuvimos en segorbe con la intención de unirnos al proyecto del aula mentor, aqui en Ares creemos que puede ser una forma de promocionar el estudio a distancia y en un futuro de mejorar la oportunidad de la gente de la zona. Ideas de un futuro mejor porque lo importante es mirar siempre hacia delante. 

Tendencias científicas

Hola amigos, el otro día estaba dando vueltas por uno de mis blogs preferidos "Tendencias Científicas" y me di cuenta de que me empece a sentir como en un mundo de frikis, que no me lo tomen a mal ni mucho menos, pero me suena tan raro todo lo que cuentan, vamos como si fueran de otro planeta o pertenecieran a otra dimensión, o a cualquiera de las otras 6 dimensiones ocultas que dice que tiene nuestro universo según la teoria de las supercuerdas, que además la sostienen como la más probable. No es que no me lo quiera creer pero es justo lo que no quiero hacer, despues de 15 años de educación "catolica" renegé de todo porque existe una verdad o mejor dicho porque quedan demostrados muchos de los enigmas que nos hacian creer en la antigüedad en dioses que hacían a su antojo, o lo del huracan catrina sigue siendo la mano de dios que se ha enfadado con los pobres americanos por defender la "libertad". Bueno pues ahora un grupo de cientificos se inventan o mejor dicho desarrollan unas formulas matemáticas para explicar el universo y la relación entre la fuerza gravitatoria y el resto de fuerzas existentes en la naturaleza. Creer en una formula matemática no es exactamente creer en un Dios intangible, pero nos resulta más dificil para nuestra percepción que imaginar a una deidad. El articulo "Nuestro Universo tendría seis dimensiones ocultas" es por lo menos curioso, y tantos otros articulos, desde maquinas del tiempo a armamento nanotecnológico del tamaño de un boli caaz de destruir una ciudad, fusion nuclear, resucitar despues de 6 horas despues de morir, medicina, física, química... en fin si os gustan las paranollas o la ciencia del futuro podeis entrar a este weblog http://www.tendencias21.net/www.tendencias21.net

Más que una vuelta al cole

En la primera sesión despues de todo el verano, como se podía esperar casi nadie ha tocado la web, demasiada desconexión y demasiado verano, las plantillas eran bastante dificiles de manejar y en Albocacer se decidió abstenerse de utilizar estas plantillas que ya nos habían dado bastantes problemas y hacerlo directamente con el nvu(a pelo que se suele decir). Quedamos en que seguirían haciendo cosas y que cuando tubieran alguna duda que lo mandarían a la lista. Y que la próxima sesión sería para subir las webs, hable con Anna po este tema y resulta que en principio se encargaba ella pero de esta forma acabaremos de resolver algún problema insitu.